Para qué usar lubricantes en base a silicona?

Para qué usar lubricantes en base a silicona?

Cuando la lubricación natural no es suficiente se hace necesario el uso de lubricantes debido a que la sequedad puede generar dolor y molestias,  además de aumentar el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual, ya  el condón es más fácil que se rompa al secarse  a lo que se suma que al haber más fricción pueden generarse pequeñas heridas que hacen más probable el contagio.

Los lubricantes en base a silicona en relación a los en base a agua tiene la ventaja de que logran una mejor lubricación y más duradera. Es por esto que se recomiendan para cuando es necesario un mayor aporte del lubricante ya sea porque la natural no existe o es insuficiente.

En el sexo anal no se produce lubricación natural por lo que los lubricantes en base a silicona son ideales.  También son un buen complemento cuando la lubricación vaginal natural es insuficiente lo que sucede en situaciones tales como: luego de la menopausia, debido al efecto algunos medicamentos como los antihistamínicos,  el uso de anticonceptivos hormonales con bajas dosis de estrógenos, el consumo de alcohol o si la penetración se prolonga mucho tiempo ya que el condón tiende a secarse y a no bastar la lubricación natural que este trae.

Para que el lubricante logre su objetivo no solo debe ponerse sobre la entrada de la vagina o ano, sino que también sobre el condón para que logre llegar a todos lados donde sea necesario su efecto.

Los lubricantes en base a silicona son compatibles tanto con los condones de latex como con los de otros materiales de los que disponemos en condoneria nacional. Te invitamos a probarlos!!!  Lubricante One Move base silicona  Lubricante Wet Platinium