Condón femenino: ¿te atreverías a probarlo?

Condón femenino: ¿te atreverías a probarlo?

condon femenino

Aunque a primera vista tiene una forma extraña y no dan ganas ni de mirarlo, el condón femenino es una excelente opción por la que cada vez más mujeres están optando, pues les permite decidir sobre la protección en sus relaciones sexuales y tener el control sobre ellas mismas.

El preservativo femenino puede ser especialmente atractivo para las mujeres que tienen prácticas sexuales de riesgo, que no pueden utilizar anticonceptivos hormonales, que no quieren (o su pareja no quiere) usar el preservativo masculino y para aquellas que son alérgicas al latex.

Mujeres que han probado el condón femenino aseguran que se puede tener sexo en cualquier posición, sin que se produzcan roturas o deslizamientos. También es más confortable para los hombres, porque al ser más delgados que un preservativo de latex, hay más sensibilidad y se transmite mejor el calor.

Como método anticonceptivo y para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) -incluyendo el VIH/Sida- la eficacia del condón femenino es tan alta como la del preservativo masculino (95% y 97%, respectivamente). Eso sí, el porcentaje de efectividad dependerá de un uso corercto del condón, aspecto a considerar en cualquier mecanismo de prevención que elijas.

Ver video Cómo poner bien el condón masculino

 

condonmascVentajas

  • Si es la mujer quien quiere manejar y tomar el control sobre el uso del condón, esta es una excelente opción para no dejar este tema en las manos del hombre. 
  • Se puede poner antes de la relación sexual. Sí, antes. Por ejemplo: si ella va a una fiesta y sabe que terminará la noche en la cama con algún chiquillo… Bueno, se lo pones antes de salir de la casa y ¡ya está! El condón femenino puedes llevarlopuesto en tu vagina hasta 8 horas antes de la relación sexual. Loco, ¿no? Lo positivo es que cuando estés en lo mejor de lo mejor, no tendrás que interrumpir el proceso para ponerte el condón.
  • No requiere que el pene esté erecto, así que será muy útil para los que tienen problemas de erección.
  • Otra ventaja que tiene en relación al condón masculino es que transfiere mejor el calor, provocando una sensación más natural en ese sentido. Además, no es necesario removerlo inmediatamente después de la eyaculación como sucede con el condón masculino.
  • Permite tener relaciones con menstruación.

Desventajas

  • Es más caro que el condón masculino.
  • Es más difícil de poner (aunque la práctica hace al maestro…)
  • Puede provocar “ruido” durante la relación sexual; sin embargo, eso se soluciona aplicando un poco de lubricante en su interior.

En Condonería Nacional tenemos dos tipos de condón femenino: el FC2 y Air Female. A continuación te contamos cuáles son sus particularidades:

FC2

Está  fabricado de nitrilo sintético, un material suave, fuerte y transparente. Mide 17 centímetros de longitud y tiene un anillo interior flexible y otro externo que no permite que el condón se mueva de su lugar durante las relaciones sexuales.

570947128Al igual que un condón masculino, el FC2 bloquea completamente el paso de la esperma, actuando como barrera contra las bacterias o virus que causan las ITS. El anillo externo ofrece una protección añadida al cubrir los órganos sexuales externos de la mujer y la base del pene. En ese sentido, el condón femenino es mucho más seguro que el masculino. El FC2 no es reutilizable, solo se puede usar una vez y luego debe ser desechado.

Tanto los hombres como las mujeres disfrutan de las relaciones sexuales con el condón femenino FC2 por sus excelentes características y propiedades:

  • El material es flexible y suave.
  • Produce una sensación natural, porque se calienta rápido hasta alcanzar la temperatura corporal.
  • El condón femenino no oprime el pene y produce en los hombres una sensación natural.
  • El FC2 se puede introducir tanto unas horas antes de mantener relaciones sexuales como justo antes de las mismas.
  • Las personas alérgicas al latex pueden utilizar el FC2.
  • No hace falta ir al médico antes de empezar a utilizar los condones femeninos. El FC2 no afecta al cuerpo y no contiene hormonas.

Air Female

airfemaleEstá elaboradocon resina sintética (un material que no provoca alergias ni irritaciones) y viene con un lubricante de excelente calidad. Tiene una burbuja de aire que actúa independiente del condón. ¿Cómo? Es un mecanismo de retención interna, que en caso de que la burbuja se rompa, no habrá riesgos (es poco probable que esto suceda, en todo caso). Además, muchas personas han experimentado sensaciones placenteras debido a la burbuja. Viene con una arandela en la base que ofrece mayor protección, ya que impide el contacto de los genitales externos con fluidos  corporales.

Air Female es de la marca Unique, la cual se comercializa en Chile desde el año 2014 y que, por ahora, solo se puede encontrar en algunas tiendas especializadas como Condonería Nacional. El sitio web de su fabricante, la firma colombiana Innova Quality, informa que “este material es diez veces más delgado que el latex, permitiendo experimentar una sensación natural durante el sexo y una total protección por su resistencia.

Permite el uso de cualquier lubricante. No es reutilizable.

¿Cómo se utiliza el condón femenino?