Como elegir el tamaño del condón

Como elegir el tamaño del condón

Si bien todos los condones que están certificados son buenos para prevenir el contagio de enfermedades y los embarazos, hay aspectos que hacen la diferencia entre que la experiencia sea más o menos grata en relación al placer. Una de los puntos importantes para que sea más cómodo usarlos es elegir la talla adecuada. El tamaño del pene no suele ser muy importante para el placer de la pareja, por lo que no hay que obsesionarse con eso. Sin embargo, para elegir el condón, el tamaño si importa!!!
LARGO
En las descripciones de los condones suele salir el largo y el ancho nominal en milímetros. El largo en general es amplio y para la mayoría sirve cualquiera ya que se puede desenrollar más o menos dependiendo de la necesidad de cada cual. Aunque si alguno te ha quedado corto es bueno fijarse en la medida de largo.

ANCHO
El ancho suele ser el punto más importante para elegir la talla del condón ya que si queda muy grande puede salirse y si está muy ajustado romperse o ser incómodo. También si queda muy ajustado es posible que se enrolle y tengas que estar pendiente de él para que no se suba. Eligiendo el tamaño adecuado tendrás más seguridad y comodidad, pudiendo probar diferentes posiciones sin que se salga.

ANCHO NOMINAL
El ancho nominal se refiere al ancho que tiene el condón al medirlo aplastado y eso en la práctica es la mitad del perímetro, es decir de la circunferencia alrededor del pene. Para saber esto puedes usar una huincha y medir rodeando tu pene cuando esté en erección. Se recomienda que el condón sea del tamaño del perímetro del pene o un centímetro más ya que es elástico y se acomoda. Por ejemplo un condón que dice ancho nominal 54 mm sería para un perímetro de 10,8 a 11,8 centímetros.

54 X 2 = 108 milímetros, es decir 10,8 centímetros. Sumándole un centímetro nos queda que es adecuado para un perímetro de entre 10,8 a 11,8 centímetros.

No todas las marcas tienen el mismo tamaño en sus modelos normales ni en los denominados XL, por lo que te recomendamos revisar ese punto antes de elegir.

PRUEBA TU OPCIÓN

Otra opción es ir probando diferentes marcas y modelos hasta que encuentres el que te quede más cómodo. Si por ejemplo uno te queda muy ajustado, puedes ver su ancho nominal y luego buscar un condón con un mayor ancho nominal.