Ventajas y Desventajas

Ventajas y Desventajas

¿Puedo mezclar condón masculino y lubricante?

Sí, siempre y cuando el lubricante sea compatible con condones. Incluso es recomendable siempre usar lubricantes junto con condones en el sexo anal ya que no hay lubricación natural y en el vaginal si esta es insuficiente. Esto es por un lado para evitar el dolor y que la experiencia sea más placentera, pero también por un tema de seguridad ya que de haber sequedad hay más riesgo de que el condón se rompa. Te recomendamos los lubricantes que tenemos compatibles con el uso de condones de latex: Gel lubricante intimo Mia LunaLadylubeLubricante amor líquidoLubricante amor líquido menta y  Bentley.

 

¿Hay alguna contraindicación o efecto secundario del uso de condones masculinos?

Los condones no suelen tener efectos secundarios y no requieren evaluación médica previa a su uso, el único problema que pueden tener es que los de latex pueden dar alergia. Sin embargo si tienes ese problema existen condones de otros materiales que evitan que eso suceda. Dentro de las opciones que no son de latex tenemos: los de la línea unique (Unique PullUnique FreeUnique Smart Megasex).

 

¿Cuáles son las ventajas del condón masculino como método anticonceptivo?

Para los hombres, además de la vasectomía, el condón es el único método anticonceptivo que pueden manejar ellos. Otra ventaja es que basta tenerlo en el momento y no es necesaria planificación previa o evaluación médica. Si bien puede parecer que interfiere en el acto sexual es uno de los métodos menos invasivos al no alterar los niveles de hormonas ni ser insertado en el organismo. Bien utilizado es un método seguro en cuanto al riesgo de embarazo. Además es el único que también protege de las Infecciones de transmisión sexual.