Condón Masculino

Condón Masculino

¿Cómo se usa un condón masculino?

Lo primero antes de usarlo es verificar que sea antes de la fecha de vencimiento. Es mejor hacer esto previamente, es decir cerciorarse de que los condones que se tienen no han vencido previo a iniciar el encuentro sexual para no encontrarse con sorpresas.

Luego es bueno verificar que tiene aire en su interior el envase para asegurarse que no ha sido perforado. Para abrirlo es importante hacerlo con las manos y no con los dientes, tijera o cuchillo ya que podría romperse. Los envases vienen diseñados de forma de que son fáciles de abrir con la mano.

Después es necesario verificar el lado correcto para poder desenrollarlo y ponerlo sobre el pene erecto apretando la punta de modo que no quede aire sobre ella. Esto es para que luego exista espacio para el semen y no se rompa el condón. Hay que desenrollarlo hasta la base del pene.

Una vez que se ha producido la eyaculación hay que sujetarlo de la base y retirar el pene mientras aun está erecto. Así se evitan derrames y que se pierda seguridad tanto anticonceptiva como en la prevención de ITS.