Siete mitos sobre el condón que debes derribar

Siete mitos sobre el condón que debes derribar

Te invitamos a conocer y derribar 7 mitos sobre el condón

 Desde el año 2010  se celebra el 4 de septiembre el día mundial de la Salud Sexual. El tema de este año es"Salud Sexual: ¡Rompamos los mitos!", es por esto que te invitamos a romper algunos mitos sobre el condón:

 1-Mito: Los condones son tamaño estandar Realidad: existen distintos tamaños de condones y utilizar uno no adecuado puede aumentar el riesgo de rotura, de que se salga o ser incómodo. Más que el largo lo que importa es el ancho. Te invitamos a revisar el siguiente artículo sobre como elegir la talla del condón.

 2-Mito: Si tengo alergia al latex no puedo usar condones  Realidad: Existen condones de otros materiales que pueden ser usados por personas con alergia al latex. Puedes revisar en el siguiente enlace las opciones disponibles: condones sin latex.

 3-Mito: Con condón no se siente  Realidad: Si bien un condón puede reducir la sensibilidad nunca la anula, además existen preservativos extradelgados los cuales casi no se sienten. Dentro de los más delgados están los unique.

 4- Mito: Usar condón es signo de desconfianza Realidad: usar condón es muestra de cuidado de mi propia salud y de la salud del otro. Podemos tener VIH u otra infección y no saberlo.

 5-Mito: Usar condón es aburrido  Realidad: Hay condones de sabores, de colores, luminosos, con mayor estimulación, extrasensibles, entre otros que pueden hacer que sea una experiencia divertida.

 6-Mito: No es necesario usar condón para el sexo oral. Realidad: Hay riesgo de transmisión de infecciones a través del sexo oral, por lo que debería usarse condón, lámina de latex u oral mask.

 7. Mito: El condón no puede llevarse en la billetera. Realidad: Eso es cierto para los Condones de látex, pero hoy existen los de resina como los condones de marca Unique que incluso vienen en formato de tarjeta de crédito para llevarlos cómodamente en la billetera.