Preguntas de Hombres

Preguntas de Hombres

Mi pareja no quiere usar condón ¿Qué puedo hacer?

Es bueno que converses con tu pareja y le preguntes cuales son las dificultades que tiene en usarlo para ver cómo solucionarlas. A veces es porque siente que se corta la fluidez del acto sexual y en ese caso es bueno hacerlo en conjunto como parte de los juegos eróticos. En otras ocasiones hay hombres que presentan dificultades de erección con el uso de condón, en ese caso también puede servir hacerlo en conjunto para mantener la excitación, usar el condón Unique Smart  que tiene un diseño que permite que se ponga antes de la erección o  si vas a tener sexo vaginal usar el condón femenino (FC2 Female Condom o Air Female). En ocasiones quien es penetrado siente que el condón le produce irritación, para solucionar eso puede ser necesario utilizar un lubricante compatible con condones o cambiar de condón en caso de existir alergia al que se está usando. Otra queja frecuente es que se pierde sensibilidad, lo que puede mejorar al usar los más delgados como los de la línea Unique (Unique PullUnique FreeUnique Smart) que son de un material mucho más delgado que el latex o los extrasensibles de las distintas marcas que están diseñados para eso. Sin embargo aun así puede persistir una disminución de la sensibilidad en relación a no usar condón, aunque mucho menor. En ese caso se puede argumentar sobre la importancia de cuidarse y los riesgos que se evitan al usar condón que es un beneficio mucho mayor que el que se disminuya un poco la sensibilidad.  Muchas veces no existe ni siquiera un problema concreto con el uso de condón sino que son prejuicios sobre el tema y falta de conciencia de la necesidad de usarlo. Ante esto lo mejor es conversar para que queden claros los beneficios de usar condón que son mucho menores que la incomodidad que puede ocasionar su uso.

Cuando uso condón masculino a veces siento que se irrita porque está muy seco ¿Es normal que esto suceda? ¿Qué puedo hacer?

El condón si bien trae lubricante este no es mucho por lo que es necesario que exista una lubricación adicional ya sea la natural o mediante el uso de un producto adecuado. Te recomendamos los lubricantes que tenemos compatibles con el uso de condones de latex: Gel lubricante intimo Mia Luna, LadylubeLubricante amor líquido y  Bentley.La vagina se lubrica en forma natural en la excitación, sin embargo hay distintas situaciones en que puede no ser suficiente y en ese caso se recomienda el uso de un lubricante compatible con condones. También si la penetración dura mucho rato puede ser necesario aplicar lubricante extra. En el caso del sexo anal en esta zona no se produce lubricación en forma natural por lo que siempre es recomendable usar un lubricante.

¿Es más seguro si uso doble condón masculino?

No, usar doble condón aumenta el riesgo de que se rompa por lo que se debe usar solo uno en cada ocasión.

¿Es bueno llevar el condón en la billetera?

No, ya que con el roce de la billetera puede dañarse. Lo más adecuado es llevarlo de una manera que no sufra roces, como en la cartera, el banano o en una caja especial para ese efecto que sea dura y evite que sufra daños. Salvo de los de la línea Unique que vienen en envase especial para ser transportados en la billetera:Unique PullUnique FreeUnique Smart

Cuando uso condón masculino pierdo la erección ¿Qué puedo hacer?

Una causa de que eso se produzca es que se pierde la excitación al concentrarse en la tarea de ponerse el condón. Es bueno que practiques ponerte solo el condón e incluso te masturbes con él puesto para que te acostumbres a la sensación. También es bueno que te lo ponga tu pareja, lo hagan en conjunto o que cuando te lo pongas mantenga estímulos como caricias o besos para que así permanezca la excitación. Puedes probar los condones Unique Smart que se pueden poner antes de la erección y así no cortan el momento. Para el sexo vaginal también puedes probar el condón femenino como opción(FC2 Female Condom o Air Female). Si aun así no logras solucionar el problema es bueno que consultes a un sexólogo(a) para que te ayude a solucionar tu problema.